El Área de Administración, brinda a los usuarios y a toda Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de Madre de Dios, un servicio desencadenado por funciones a desempeñar para tramitar acciones de calidad; otorgando un proceso de crear un ambiente, en el que, trabajando en equipo, se logren objetivos en forma eficiente y eficaz.
Brindar importantes esfuerzos a regular y supervisar la administración de los recursos humanos, tecnológicos, financieros, materiales y de servicios generales, dicha regulación y supervisión tenderá siempre a proteger los intereses y el patrimonio de la DREMEH.
Buscar y mantener la mejora continua, a través de la reingeniería de procesos y la aplicación de innovaciones tecnológicas dentro del ámbito de la administración de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de servicios generales e informáticos, así como de los bienes e inmuebles De todas las áreas de la DREMH, buscando siempre la optimización y correcta aplicación del gasto del presupuesto, así como una cercanía y calidad en los servicios para la DREMH.
a) Mantener un adecuado soporte logístico, a fin de satisfacer las necesidades de las diferentes áreas, en materia de suministro de servicios generales de apoyo.
b) Administrar adecuadamente el uso de los bienes, muebles e inmuebles de la DREMEH, a través de sistemas y disposiciones efectivas y activas de control.
c) Asignar y controlar los insumos requeridos para las diferentes áreas de la DREMH.